
LO QUE USTED DEBE SABER
By Former NYC Councilman
Rev. Ruben Diaz
Bronx County
Usted debe saber que, en estas pasadas Primarias Demócratas, celebradas el Martes 23 de Agosto se decidió quienes serán los próximos líderes a quien los políticos tendrán que besarles el anillo de sus manos, de aquí en adelante.
Sepa usted que la Representante Alexandra Ocasio Cortes (AOC) unida, con el “Working Families Party” y las Uniones, puso toda su reputación para mantener al Senador Puertorriqueño Gustavo Rivera en su posición como Senador Estatal.
Por otro lado, el Rep. Adriano Espaillat, unió sus fuerzas con el otro Representante Richie Torres y la Maquinaria Política del Bronx, en su esfuerzo por desbancar al Senador Rivera, pero sus esfuerzos se vieron truncados con la derrota sufrida por su candidata la Dominicana, Miguelina Camillo.
La carrera política del Congresista Adriano Espaillat ha sido muy fructífera. Él ha obtenido muchos triunfos, aunque aparentemente, las alianzas que ha hecho con diferentes personas no duran mucho y de una u otra forma, sus aliados, se convierten en sus enemigos políticos.
La historia cuenta de alianzas hechas con personas como Guillermo Linares, Miguel Martínez, Marisol Alcántara, Gabriela Rosa, y Robert Jackson entre muchos otros. Dicen las voces del pueblo que todas estas personas en su comienzo eran aliados de Espaillat, pero en su ambición de crecimiento fueron pisoteados por la falta de fidelidad de Espaillat.
En estas pasadas elecciones, Espaillat fresco con el reciente triunfo de su candidato George Alvares, quien derrotó al Asambleísta José Rivera, Espaillat decidió unir sus fuerzas con el Congresista Richie Torres y la Maquinaria Política del Bronx para lanzar candidatos en contra de dos Senadores, el Puertorriqueño Gustavo Rivera y el Afroamericano Robert Jackson y de esta forma solidarizar su poder político en el condado del Bronx ya que los Dominicanos se están mudando a este Condado abandonado el Alto Manhattan.
Gustavo Rivera y (AOC) lograron el apoyo de las Uniones, que, aunque ya no funcionan como en los tiempos de antes cuando Dennis Rivera dirigía los asuntos políticos de la Unión 1199, Randi Weingarten la United Federation of Teachers (UFT) y Victor Gotbaum y la Unión DC.37.
En aquellos tiempos las Uniones eran tan poderosas que ningún político se atrevía a irse en contra de su voluntad. Los tiempos han cambiado y las Uniones con sus nuevos líderes han perdido prácticamente las fuerzas políticas que antes ejercían.
Tal vez, pensando en esto es que Adriano Espaillat, Richie Torres y los políticos electos del Bronx se unen contra las Uniones y deciden desbancar a Gustavo Rivera y a Robert Jackson.
Aparentemente las Uniones despertaron de su letargo y movilizaron todas sus tropas contra los millones de dólares invertidos por la Maquinaria, Grupos, Agencias y aun la influencia del Alcalde Eric Adams en la lucha de Titanes para determinar quién es el que controla la política del Bronx.
Imagínese usted si los Senadores Gustavo Rivera y Robert Jackson unidos a (AOC) y las Uniones ahora hacen una alianza en nuestro Condado y deciden reemplazar el liderato del Partido y algunos de los oficiales electos del Bronx. Esto sería muy interesante y peligroso para Adriano Espaillat, porque aún los Dominicanos el pasado martes, aquí en el Bronx, votaron contra sus candidatos …….
Yo soy el Reverendo Rubén Diaz y esto es Lo Que Usted Debe Saber.






