
El jefe de la Autoridad de Emergencias de Israel, Yoram Lardau, advirtió de posibles cortes de energía a gran escala en los asentamientos del norte de Palestina debido al impacto de misiles de la Resistencia de Líbano (Hizbullah).
Durante su primera entrevista desde que asumió el cargo, Lardau admitió que Israel no está preparada para hacer frente a la amenaza y busca formas de mantener en funcionamiento las torres de telefonía celular durante los cortes de electricidad.
Israel también consideró mantener las transmisiones de radio en refugios y habitaciones fortificadas; y aconsejó a los colonos comprar radios pequeñas, baterías, agua y otros suministros necesarios durante una posible evacuación.
El suministro de electricidad fue interrumpido en el asentamiento de Natoa después de ser impactado por un misil Volcán lanzado desde el Líbano.
Con anterioridad, Hizbullah anunció varias operaciones, incluido el ataque al cuartel general del batallón 769, perteneciente a la Brigada Galilea 91 en Kiryat Shemona y a la base de Biranet.
Fuente Al Mayadeen







