La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU aprobó Abrysvo (vacuna contra el virus respiratorio sincitial), la primera vacuna aprobada para su uso en personas embarazadas para prevenir la enfermedad del tracto respiratorio inferior (LRTD) y la LRTD grave causada por el virus respiratorio sincitial (VRS) en bebés desde el nacimiento. hasta los 6 meses de edad. Abrysvo está aprobado para su uso entre las semanas 32 y 36 de edad gestacional del embarazo. Abrysvo se administra como una inyección de dosis única en el músculo. La FDA aprobó Abrysvo en mayo para la prevención de la LRTD causada por el VRS en personas de 60 años o más.
«El VRS es una causa común de enfermedad en los niños, y los bebés se encuentran entre los que corren mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave, lo que puede conducir a la hospitalización», dijo Peter Marks, MD, Ph.D., director del Centro de Evaluación y Análisis de Productos Biológicos de la FDA. Investigación. «Esta aprobación brinda una opción para que los proveedores de atención médica y las personas embarazadas protejan a los bebés de esta enfermedad potencialmente mortal».
El RSV es un virus altamente contagioso que causa infecciones respiratorias en personas de todos los grupos de edad. Es la causa más frecuente de enfermedad del tracto respiratorio inferior en lactantes en todo el mundo. En la mayor parte de los EEUU, la circulación del VSR es estacional y generalmente comienza durante el otoño y alcanza su punto máximo en el invierno.
El virus es especialmente común en los niños y se puede esperar que la mayoría de las personas estén infectadas con el VRS cuando cumplan dos años de edad. Si bien el VSR con mayor frecuencia causa síntomas similares a los del resfriado en bebés y niños pequeños, también puede provocar LRTD grave, como neumonía y bronquiolitis (inflamación de las pequeñas vías respiratorias de los pulmones). En bebés y niños, el riesgo de LRTD asociado al VSR es mayor durante el primer año de vida. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Fuente DiarioSalud.do