El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, afirmó que su país trabajó durante la Cumbre Árabe Islámica para establecer un frente conjunto con el objetivo de presionar a la comunidad internacional para detener la guerra.
Agregó que también hicieron énfasis en la necesidad de permitir y facilitar la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Destacó que la Cumbre Árabe Islámica conjunta excepcional se celebró en la capital saudita, Riad, para abordar los acontecimientos peligrosos e inéditos que enfrenta Gaza y los territorios palestinos.
La cita se llevó a cabo en el día 82 de la guerra en Palestina, que ha afectado hospitales, áreas residenciales y todas las infraestructuras, en medio de un asedio asfixiante.
Además, los niños de Gaza enfrentan el peligro de morir de hambre y sed, especialmente en las áreas donde las posibilidades de obtener una comida al día son prácticamente nulas para la mayoría de las familias.
En este contexto, el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra, comunicó que Israel realizó 16 incursiones, cobrando la vida de 195 y dejando 325 heridos en las últimas 24 horas.
Fuente Al Mayadeen