
La supuesta instalación de un sistema de guerra electrónica capaz de detectar todo tipo de radares, localizado a seis kilómetros de la frontera con Marruecos, podría ser una advertencia del poder militar argelino
La histórica tensión entre Marruecos y Argelia no disminuye. A pesar de los intentos estadounidenses por alcanzar la paz entre ambos países en una reunión llevada a cabo en Madrid, el conflicto entre ambos no parece estar cerca del final. Tanto Argelia como Marruecos mantienen sus fronteras terrestres cerradas desde 1994 debido a una disputa diplomática, entre otras cuestiones, por la cuestión del Sáhara Occidental.
Sin embargo, según un analista OSINT, Argelia habría instalado un sistema de guerra electrónica chino CHL-906 a seis kilómetros de la frontera con Marruecos. Un movimiento que no ha sido confirmado por fuentes oficiales pero que podría suponer una advertencia argelina hacia su país vecino, demostrando una fuerte capacidad militar en el terreno electrónico.
La información procede de un analista conocido como Visioner, experto en Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT), un método de investigación que se encarga de recopilar información pública y accesible para todas las personas, generalmente de Internet, libros o noticias de prensa. Según su investigación, con este movimiento habría despertado la preocupación ante una posible escalada hacia un conflicto bélico entre Argelia y Marruecos.
Fuente: La Razón






