
BARCELONA.- Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de l‘Hospitalet de Llobregat han entrado en el bar café Santo Domingo, situado en la esquina de la calle de Llevant con la calle de Finestrelles, en el barrio de la Florida, después de las continuas quejas vecinales por molestias, ruidos y peleas asociadas a este local de estilo sudamericano con personas de nacionalidad dominicana.
Con equipos de orden público y de la ARRO de la región metropolitana sur, debido a la conflictividad del local, los agentes policiales realizaron un registro exhaustivo del bar, que, a pesar de tener licencia de bar, estaba funcionando como bar musical, con personas bailando en el interior. Además, en el establecimiento, pesadilla de los vecinos, se detectó que había una persona actuando como controlador de acceso, aunque no estaba acreditada para esta tarea.

En el interior se encontraron 94 personas, doblando el aforo permitido, y durante los registros se hallaron dos armas blancas, dos navajas pallaresas, y también personas con drogas. Además, se denunció a uno de los clientes por poseer un móvil del que no pudo aclarar su procedencia, así como a otro cliente por una infracción relacionada con un patinete que llevaba.
En el local también se les levantaron varias actas por falta de medidas de seguridad y por no disponer de extintor, tal como marca la normativa vigente.

Recuperar el control
Este operativo conjunto, con los Mossos y la policía de la ciudad, tiene el objetivo de garantizar el civismo y recuperar el control de algunas zonas realmente comprometidas en l’Hospitalet de Llobregat, con grupos de origen dominicano que han instaurado su propia ley.

Hace pocas semanas, la Guàrdia Urbana intervino diversas armas blancas en un parque infantil, que varios jóvenes habían escondido. El aviso de los vecinos fue clave para identificarlos y recuperar las armas. Cada vez son más los incidentes con este tipo de armas esta área, donde han aumentado los heridos por apuñalamientos fruto de peleas en la vía pública.
Fuente: El Caso