Arrestan al dirigente sindical de Barinas y presidente del Fenatev, Víctor Venegas, por su presunta vinculación con las cuatro conspiraciones denunciadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en su mensaje anual a la nación.
Organismos de inteligencia detuvieron en Barinas a Venegas, presidente de Sinditeba, por su presunta vinculación con las cuatro conspiraciones denunciadas por el presidente Maduro en la Asamblea Nacional. Le imputan instigación al odio, según fuente judicial.
Venegas está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas, reportó por su parte el Fiscal General de la Nación, Tarek William Saab.
“Una vez develado el plan, este grupo está en proceso de ser desmantelado. El Ministerio Público se mantiene trabajando en defensa de la convivencia pacífica, el debate de ideas y la defensa de la democracia, siempre en el marco de la Constitución de la República”, indicó Saab en un mensaje en la red social X, antes Twitter.
El jefe de Estado venezolano anunció el desmantelamiento de cuatro conspiraciones golpistas que se gestaron en los meses de mayo, agosto, octubre y diciembre del año 2023.
“Tenían el objetivo de asesinarme, asesinar al ministro (de Defensa, Vladimir) Padrino, asesinar a importantes líderes políticos y militares de Venezuela y crear un caos y una conmoción en el país para cortar el proceso de paz, de estabilidad, de recuperación en Venezuela”, aseveró.
Explicó que estos ataques, previstos para los meses de mayo, agosto, noviembre y diciembre, fueron planificados “con componentes extranjeros desde Miami y desde Colombia”, con la participación de “mercenarios” de otros países y algunos militares venezolanos que desertaron entre 2020 y 2021.
“Todos están presos, todos están convictos, confesos (…) todos declararon su traición, todos declararon sus crímenes. Los descubrimos, gracias a la inteligencia”, remarcó el mandatario, que no precisó la cantidad de personas detenidas ni sus identidades, aunque recordó que hay apellidos “imperialistas” implicados en conspiraciones anteriores.
Fuente TeleSUR