
En los últimos meses, cientos de discípulos universitarios fueron arrestados en EEUU tras organizar manifestaciones y establecer campamentos de protesta, además de ocupar instalaciones en algunos casos, en rechazo a la guerra israelí en Gaza, que ya supera los 36 mil muertos y decenas de miles de heridos y desaparecidos
La policía de Estados Unidos arrestó a 13 personas en la Universidad de Stanford, en California, tras la congregación de estudiantes en solidaridad con Palestina y contra las muertes en la Franja de Gaza.
Alrededor de 10 estudiantes ingresaron en el edificio central de la alta casa de estudios a las 05:30, hora local, mientras unos 50 alumnos corearon encadenados la frase “Palestina será libre”.
El grupo Liberate Stanford exigió al rector, Richard Saller, dejar de invertir en las empresas vinculadas a la guerra israelí en Gaza, entre otras demandas.
Dos horas después, los agentes policiales emplearon una herramienta de elevación para ingresar al inmueble y arrestaron a varios estudiantes, incluido un reportero de prensa. Un policía resultó herido y la construcción sufrió daños significativos.
Los alumnos arrestados fueron suspendidos de manera temporal y aquellos en su último año académico no podrán graduarse.
Asimismo, la universidad desmontó el campamento en apoyo a Gaza instalado en el campus desde el mes de abril pasado.
Fuente Almayadeen