
La Rama Política del Ejército de Liberación Popular Saharaui, ha informado que unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui han bombardeado un depósito de municiones perteneciente a las fuerzas enemigas en la zona de Güerat Uld Blal en el sector de Mahbes .
El comunicado del ELPS destaca que el ataque a las fuerzas enemigas en la zona de Güerat Uld Blal en el sector de Mahbes, ha causado serias pérdidas humanas y materiales.
El parte de las fuerzas saharauis informa que destacamentos avanzados del ejército han concentrado su bombardeo sobre fuerzas enemigas en las zona de Sabjat Tanushad en el sector de Mahbes, infligiendo grandes pérdidas al ejército marroquí.
ELPS ha elevado su presencia militar a lo largo del muro militar marroquí y continúa hostigando al enemigo, causando e infligiendo pérdidas y bajas mortales y destruido material bélico al ejército.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas marroquís en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.
«Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continrán hasta la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre nuestra patria», expresa ELPS.
El Gobierno saharaui había advertido “que todo el Sáhara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra” y subraya que «el bombardeo al Guerguerat es sólo una advertencia y el principio de una nueva fase en una guerra que será una pesadilla para Marruecos». Aunque continúa con su hermetismo en relación a sus bajas en los bombardeos de las fuerzas saharauis, hay una guerra que se extiende al interior de Marruecos y ya se reportan bajas mortales, según difunde prensa internacional.
Fuente Ecsaharaui