Las autoridades del asentamiento Margaliot, ubicado en el norte de Palestina, en la frontera con Líbano, anunciaron que el ejército israelí debe retirar sus fuerzas pues en lugar de protegerlos, destruye el sitio con sus decisiones.
Según medios locales, el jefe del lugar, Eitan Davidi, declaró que decidieron cortar la relación con el gobierno y expulsar a todos los soldados de Margaliot.
Además, cerrarán la sala de operaciones militares en el asentamiento y nadie, incluidos soldados y oficiales del ejército, podrá entrar al lugar.
«Margaliot no necesita protección contra Hizbullah, sino del gobierno israelí que destruye la infraestructura con sus decisiones», afirmó.
En tanto, medios hebreos informaron sobre el descontento de los líderes poblacionales del norte, debido a la «indiferencia del gobierno» respecto a la guerra que libran desde hace ocho meses en la frontera con Líbano.
Por su parte, diarios israelíes afirmaron que el éxodo de decenas de miles de colonos representa un testimonio de la incapacidad de Israel a lo largo de generaciones y describen la situación como “vergonzosa”.
Los medios hablaron sobre la desintegración de la sociedad israelí y el sentimiento general de desorientación entre sus miembros.
Aseguraron que reparar los daños a la economía y la ruptura de la confianza entre el gobierno y los colonos “requerirá años”.
Fuente Al Mayadeen