Estaba en la lista de busca y captura de Kiev desde 2014 acusado de crímenes en las protestas del Maidan
Al menos dos personas ha muerto y otras tres han resultado heridas este lunes por una explosión registrada en un edificio residencial situado en el noroeste de la capital rusa, Moscú, según han informado los servicios de emergencias de Rusia. Las autoridades creen que la explosión fue un asesinato selectivo, ya que el dispositivo explosivo detonó en el vestíbulo del ascensor del edificio residencial de élite.
Las fuerzas de seguridad han apuntado a que la explosión responde a un ataque cuyo objetivo era asesinar al fundador del batallón Arbat, Armen Sarkisián, cuyas tropas están formadas por voluntarios que luchan contra la fuerzas ucranianas en la provincia ucraniana de Donetsk, según informaciones de la agencia rusa de noticias TASS.
Según información actualizada, Sarkisián también conocido como Armen Gorlovsky, resultó gravemente herido como resultado de la explosión. «Sarkisián ha sido hospitalizado. Su estado se considera extremadamente grave», dijo la fuente de la agencia. Sarkisián, que es presidente de la Federación de Boxeo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), nacido en la ciudad de Horlivka, en la región de Donetsk, y de origen armenio, estaba en la lista de busca y captura de Kiev desde 2014 por numerosos crímenes.
La deflagración ha tenido lugar a la entrada de un edificio de 29 plantas situado en la calle Aviatsionaya. Un conserje del edificio dijo a los investigadores que reconoció a la víctima por la televisión y que la explosión se produjo cuando el hombre entró en el vestíbulo acompañado de guardias de seguridad.
Tras el inicio de la invasión de Ucrania, Sarkisián -también presidente de la federación de boxeo de la autoproclamada república de Donesk- fue encomendado con la creación de dicho batallón, tal y como explican desde Kiev, que apuntan a que el prorruso habría estado vinculado al expresidente ucraniano Viktor Yanukovich. Las autoridades rusas han abierto una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.
Entre los heridos se encuentra Oleg Kaspirovich, un teniente coronel del Ministerio del Interior ruso de Crimea de 49 años de edad, que figura en la base de datos Mirotvorets de Ucrania y que se encuentra hospitalizado en el Instituto de Investigación Sklifosovsky. También resultó herida Daria Karseladze, de 44 años, que sufrió heridas en el cuello y las piernas. Aunque está consciente, no puede hablar, según indican los informes médicos.
Fuente: La Razón