Argemiro Fajardo, el excombatiente de las FARC, fue asesinado cuando se desplazaba en una carretera del departamento colombiano del Cauca.
La Policía Nacional de Colombia informó que un grupo de sospechosos asesinó a disparos a un excombatiente de la antigua guerrilla de las FARC.
“El firmante de paz se desplazaba por el lugar en una motocicleta y allí fue alcanzado por disparos que le segaron la vida. Hasta cuando tendremos que reportar estos terribles hechos que enlutan al país y la reincorporación”, señaló el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).
De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en 2023 han muerto 39 excombatientes de las FARC. Desde la firma del acuerdo de paz, pactado el 24 de noviembre de 2016, han muerto 403 exguerrilleros en acciones violentas.
Ante este hecho, el CNR solicitó al gobierno del presidente Gustavo Petro que “se tome en serio la protección de los excombatientes de las FARC”, asegurando que es necesario garantizar la seguridad integral de “quienes han decidido apostar por la paz y la reconciliación”.
Fuente Telesur