Ultiman de varios balazos al comunicador social y presentador de televisión de un canal local, Luis Alonso Teruel Vega, en el municipio de Atima, Santa Bárbara, en el oeste de Honduras.
El periodista fue trasladado en una patrulla de la Policía Nacional a un centro de salud, pero murió cuando recibía asistencia médica.
Se conoció que el hecho se dio por la noche, cuando hombres armados atacaron al periodista Teruel Vega, quien colaboraba con Pecaligüe Televisión.
Algunos reportes de medios locales indican que el comunicador fue bajado de su vehículo y atacado por los criminales, aún con vida fue trasladado a un centro de salud de la zona, sin embargo, por la gravedad de sus heridas murió minutos después.
Según declaraciones del dueño del medio de comunicación, el periodista Osvin Vega, quien dijo que también teme por su vida, se atribuye el ataque por denuncias de deforestación en la zona.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) registró al menos 173 agresiones contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
Fuente teleSURtv.net