Autoridades ecuatorianas informaron que desconocidos asesinaron a tiros al director de la cárcel El Rodeo, en Manabí, en el marco de la celebración de la consulta popular y referéndum que promovió el presidente Daniel Noboa.
Mientras los ecuatorianos acudieron a las urnas a votar, la Fiscalía de Ecuador practicó las primeras diligencias en torno a la muerte de Cosme Damián Parrales, director del Centros de Privación de Libertad (CPL) Número 4, en Manabí, ubicada en el occidente del país suramericano.
“El hecho, ocurrido en Jipijapa, también dejó una persona herida. Hasta el momento no hay detenidos”, dijo el ente. Por otra parte el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores no se ha pronunciado sobre el hecho.
Plataformas informativas refirieron que Parrales fue ultimado a tiros dentro de una cevichería por sicarios, que llegaron en una motocicleta, a solo seis días desde que el afectado ejercía en su nuevo cargo.
De acuerdo con medios locales, este hecho es el tercer homicidio en cinco días de una autoridad en Ecuador, después de que se registraran los asesinatos de dos alcaldes de municipios del sur del país.
El presidente Noboa emitió un estado de excepción, cuando a pocas horas se realizaría el referéndum y la consulta popular sobre la Constitución y la política de militarización en el país.
El mandatario, en el discurso inaugural de la jornada electoral de Consulta Popular y referéndum, instó a votar por “un nuevo Ecuador”, desde una política de militarización marcada.
Fuente teleSURtv,net