Eduardo Sánchez fue asesinado en la zona conocida como Puerto Zancudo, su cuerpo tenía múltiples impactos de bala
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el asesinato de Eduardo Sánchez Álvarez en la vereda La Reforma, perteneciente a la zona rural de Calamar en el departamento de Guaviare, Colombia.
De acuerdo con Indepaz, este sería el firmante número 15 asesinado durante el 2023 y el 371 luego de la firma del Acuerdo de Paz en 2016.
Eduardo Sánchez Álvarez formó parte de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación Jaime Pardo Leal, áreas de ubicación temporal creadas en Colombia para los excombatientes.
Autoridades locales aseveraron que Sánchez Álvarez fue asesinado en la zona conocida como Puerto Zancudo, y aún se desconocen los detalles del hecho, pero su cuerpo tenía múltiples impactos de bala.
La Defensoría del Pueblo advirtió, por medio de la alerta temprana, que se han hecho evidentes en el departamento de Guaviare “enfrentamientos armados que afectan de manera directa los derechos fundamentales de la población civil, entre ellos de firmantes del acuerdo”.
Fuente Resumen Latinoamericano