Han cortado los frenos de su vehículo justo un día después de que fuera arrestado su jefe de seguridad.
Hoy jueves la líder opositora venezolana, María Corina Machado, denunció un intento de asesinato contra ella después de comprobar que los frenos de su vehículo habían sido anulados.
El atentado se produjo en Barquisimeto, en el Estado de Lara. No solo el suyo, también un coche de su equipo de campaña sufrió daños en los frenos, según denunciaron, con el objetivo de que no pudiera detener su marcha.
En sus redes sociales la principal candidata de la oposición en los comicios de Venezuela que se celebran el próximo domingo 28 de julio ha mostrado su vehículo vandalizado, totalmente dañado y con los frenos cortados.
«Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos. Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos», explicado Machado.
Su jefe de seguridad, detenido un día antes
El hecho se produce un día después de que su jefe de seguridad en la campaña, Milcíades Ávila, fuera detenido. Según Machado el arresto se debe a un altercado en un restaurante cuando regresaban de un mitin junto al también opositor Edmundo González.
Las autoridades no han dado detalles de la versión oficial que justificaría dicha detención. No obstante, para muchos es sospechoso que tras el mencionado arresto se haya producido este atentado, pues la seguridad de la candidata habría quedado en entredicho.
Sufre una persecución por parte del chavismo
María Corina Machado dice estar sufriendo una persecución por parte del chavismo, que movilizaría a su electorado para boicotear la campaña de la candidata. Así, denuncia hostigamiento y el bloqueo de los espacios en los que tiene previsto realizar sus mítines por parte de militantes del chavismo en el Estado de Portuguesa, al que también se ha desplazado en el marco de la campaña.
En varias ocasiones se ha visto a defensores del chavismo perseguir a Machado y al resto de su equipo cuando estos realizaban actividades dentro de la campaña electoral con motivo de la contienda.
Desde la formación de la opositora, Vente Venezuela, han alertado en sus redes sociales de más amenazas recibidas por personalidades de la capital del Estado de Portuguesa, Guanare; donde ha realizado los últimos actos de campaña.
En dicha ciudad, según dicho partido, habrían cerrado algunos comercios al paso de la candidata como forma de desplante.
«Cerrar los principales terminales en la entidad, amedrentar a motorizados, infundir miedo a los comerciantes y arremeter contra la ciudadanía no nos hará retroceder», afirmó la organización política.
Fuente Euronews