«A las 13.00 horas del 17 de enero finaliza la búsqueda y rescate en Dnipro»: 44 muertos, 79 heridos y 20 desaparecidos
El alcalde de Kiev, que se encuentra en el Foro Económico de Davos, cree que pronto se tendrán «buenas noticias» de Berlín con respecto a envíos de armas a Ucrania cuando se cumplen 328 días de guerra en Ucrania, que ha instado a Occidente a acelerar el suministro de armas.
El ataque de Dnipro, uno de los más letales para los civiles desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022, deja al menos 44 muertos, 79 heridos y una veintena de desaparecidos a los que se ha dejado de buscar entre los escombros de los más de 200 apartamentos destruidos que albergaba el edificio. «A las 13.00 horas del 17 de enero finalizaron las operaciones de búsqueda y rescate».
Rusia insiste en desmentir su responsabilidad en la masacre y culpa a los ucranianos. Oleksiy Arestovych, asesor de Zelenski, ha presentado su dimisión por sugerir que el misil ruso Kh-22 había sido derribado por Ucrania.
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha visitado a las tropas implicadas en la guerra de Ucrania y ha anunciado cambios a «gran escala». Entre 2023 y 2026 aumentarán en un millón y medio los efectivos y si creará un cuerpo militar especial en la frontera con Finlandia.
La guerra en Ucrania, de la que el próximo 24 de febrero se cumplirá un año, ha desplazado a millones de personas, ha matado a miles de civiles (la ONU los cifra muy por encima de los 7.000) y ha dejado ciudades, pueblos y aldeas ucranianos en ruinas.
El Kremlin ve útil una reunión entre la inteligencia exterior rusa y la CIA, sin que se haya dado una fecha exacta a ese posible encuentro.
Fuente: El Mundo