Santo Domingo, RD.- El precandidato a presidir la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Carlos Sánchez, solicitó al Ministerio Público realizar una investigación profunda en torno al apresamiento ilegal y abusivo del abogado Johnny Carpio, en el Distrito Nacional.
Tras repudiar la acción contra el profesional del derecho,
Sánchez indicó que esto es violatorio de todo derecho y vulnera la dignidad humana, por lo que solicitó a la Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, disponer una investigación seria, a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes.
El abogado Johnny Carpio, fue detenido cuando acudió al destacamento a preguntar por un cliente que estaba preso, siendo en estas circunstancias cuando lo arrestan de manera injustificada, en franca violación a las normas.
Ante esta situación, el precandidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Abogados, Carlos Sánchez, advirtió que el caso no se quedará impune, tras asegurar que los responsables recibirán su merecido castigo.
Dijo «Esto constituye un atentado a la democracia en el país, al libre tránsito y un vulgar atropello a la investidura del profesional del derecho, quien no tenía una orden de arresto ni un caso judicial en su contra, tampoco existía una querella en su contra, entonces consideramos que esto es inaudito e inaceptable, por lo que las autoridades correspondientes deben actuar en consecuencia» concluyó.