El Comando Central de EEUU anunció que “las fuerzas de la coalición fueron el objetivo de un ataque con dos cohetes en la base de Konoko, en el este de Siria”.
El Comando Central de EEUU dijo en un comunicado publicado en Twitter que “dos misiles fueron disparados contra las fuerzas de la coalición en el Centro de Apoyo a la Misión en Konoko, noreste de Siria, hoy aproximadamente a las 9:00 a.m. hora local” y señaló que “los ataques no causaron víctimas ni daños materiales”.
Informó que “miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (una milicia kurda vinculada a EEUU) acudieron al sitio de lanzamiento de los cohetes y encontraron un tercer cohete que no había sido disparado”.
Fuentes de Al-Mayadeen habían informado que “las instalaciones de la planta de gas Konoko de EEUU han sido blanco de varios cohetes”.
Y añadió: “Vehículos Bradley se dirigieron desde la base de campo de Al-Omar hacia la base de Konoko, con vuelos intensivos en helicóptero para inspeccionar los daños”.
Cabe señalar que las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU anunciaron en noviembre pasado que “un ataque con misiles tuvo como objetivo la base de Green Village”, en el noreste de Siria.
El ejército estadounidense y otras fuerzas extranjeras, que participan en la llamada “coalición internacional”, ocupan no menos de 28 sitios militares declarados en Siria, repartidos en 3 gobernaciones, que son Hasaka (17 sitios), Deir Ezzor (9 sitios) y Homs (2 sitios). Estas instalaciones no cuentan con el permiso del gobierno sirio ni del Consejo de Seguridad de la ONU.
El campo petrolero de Al-Omar es el campo petrolero más grande de Siria, y las bases estadounidenses más grandes se establecieron allí, en el campo oriental de Deir Ezzor. Las bases militares estadounidenses se extienden por el este de Siria en el arco que se extiende desde Al-Tanf, en el triángulo fronterizo sirio-jordano-iraquí en el sur, a los campos petroleros de Rumailan, cerca del triángulo fronterizo sirio-iraquí, en el norte.
Fuente: AlManar