Un hombre armado con una espada atacó hoy martes por la mañana a varios ciudadanos y a dos agentes de Policía en la localidad de Hainault, al este de Londres, antes de ser detenido, según informó la Policía. Un niño de 13 años murió en el ataque y otros cuatro han sido trasladadas al hospital.
La Policía Metropolitana informó que recibió una llamada a primera hora en la que se informaba que un vehículo se había empotrado contra una casa en una calle residencial y que varias personas habían sido apuñaladas cerca de la estación de metro de Hainault.
Un hombre de 36 años fue detenido en el lugar de los hechos, según las autoridades, que no han ofrecido más detalles.
El incidente no se considera relacionado con el terrorismo
Un vídeo difundido por los medios de comunicación británicos mostraba a un hombre con capucha amarilla que sostenía una espada larga o un cuchillo caminando cerca de las casas de la zona. Testigos afirman que oyeron a los agentes gritar al sospechoso instándole a que bajara el arma mientras le perseguían.
«Debe de haber sido un incidente aterrador para los afectados», declaró Ade Adelekan, subcomisario. «Sé que la comunidad en general estará conmocionada y alarmada. La gente querrá saber qué ha pasado y daremos más información en cuanto podamos».
Añadió que la Policía no cree que exista una amenaza para la comunidad en general. «No estamos buscando más sospechosos», dijo. «Este incidente no parece estar relacionado con el terrorismo».
La estación de metro de Hainault se cerró debido a la investigación policial en la zona.
Fuente Euronews