La acción se suma a otros ataques de esta semana en respuesta al apoyo de la Casa Blanca a Israel en la Franja de Gaza.
La Resistencia Islámica en Iraq atacó la base estadounidense “Ain al-Assad” con un dron en la gobernación de Anbar, al oeste del país, provocando impactos directos.
En una declaración, la Resistencia Islámica en Iraq anunció que sus combatientes (muyahidines) atacaron la base estadounidense en el oeste de Iraq, “Ain al-Assad”, con un dron, alcanzando sus objetivos directamente.
La base fue objeto de otro ataque misilístico de los combatientes de la Resistencia Islámica de Irak. El viernes, una fuente de seguridad en la provincia iraquí de Al-Anbar reveló nuevos detalles de dicho ataque: “Se ha filtrado información confirmada de la base sobre la muerte de 3 soldados estadounidenses tras un ataque con misiles”, anunció.
Según la fuente, el ataque también causó “muchos daños” en varias partes del sitio, incluidos los sistemas de radar y una de las torres de vigilancia.
Asimismo, tras la sorpresa entre los militares por el fallo de los sistemas de vigilancia, los aviones militares transportaron nuevos equipos y más personal militar a Ain Al-Asad.
Esto mientras, la Resistencia Islámica de Irak, en un comunicado emitido el miércoles (18 de octubre), anunció el exitoso ataque con drones contra dos bases de la ocupación estadounidense, una, la misma base Ain al-Asad, y otra, Al Harir ubicada al norte de Irak.
Las bases de las fuerzas estadounidenses en al-Tanf, en el este de Siria, y en el campo de gas Koniko en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste de Siria, también fueron blanco de ataques el jueves.
Tras las operaciones de los combatientes de la Resistencia palestina, las fuerzas de la Resistencia en Irak y Siria han realizado varias operaciones contra las posiciones de los estadounidenses en su país respectivo.
A principios de este mes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) amenazó con acometer las bases estadounidenses en Irak y en toda la región si Estados Unidos intercedía a favor de Israel en sus ataques contra la Franja de Gaza.
En este contexto, 2500 soldados estadounidenses y 1000 soldados de la coalición todavía están desplegados en tres bases militares iraquíes.
Fuente HispanTV/ Al Manar / Al Mayadeen