
La capital rusa amanecía este domingo con desperfectos en la fachada de dos edificios de oficinas, situados en el moderno sector financiero de Moscow City.
Según el alcalde, Serguéi Sobyanin, los daños fueron causados por drones ucranianos y hasta el momento no se reportan heridos o muertos tras el ataque.
La agencia TASS señala que «el vidrio de las construcciones se hizo añicos como resultado de la explosión entre el quinto y sexto piso del edificio de 50 niveles en el terraplén de Presnenskaya».
El canal RT difundió imágenes en los que se observan los daños causados por las explosiones en ambos inmuebles.
Por otra parte, se informó que las autoridades ordenaron preventivamente el cierre del aeropuerto de Vnúkovo para operaciones de aterrizaje y despegue de aviones. Los vuelos con destino a Moscú fueron desviados a los aeródromos de Domodedovo y Sheremetievo.
La cadena rusa también afirmó que las defensas antiaéreas derribaron varios drones cerca de Krasnogorsk y Odintsovo, en el óblast (provincia) de Moscú.
Derribados 25 drones en Crimea
Poco después del ataque sobre Moscú, las fuerzas antiaéreas rusas derribaron 25 drones ucranianos que intentaban atacar objetivos en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
«La noche de hoy fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con 25 drones de ala fija contra objetivos en el territorio de la península de Crimea», señaló Defensa en un comunicado.
El parte castrense precisó que 16 drones fueron destruidos por el fuego de la artillería antiaérea y los otros nueve cayeron al mar inhibidos con medios de guerra electrónica.
«El ataque terrorista frustrado no causó víctimas ni destrucciones», aseguró Defensa.
Fuente Euronews