
Algunos medios informan que unos 10 soldados israelíes murieron o resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de la ciudad de Naharia en el norte de Palestina, como resultado del ataque lanzado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra sitios israelíes.
El portavoz del ejército israelí se limitó a informar: “Tenemos pérdidas como resultado de los ataques a instalaciones militares en la frontera con el Líbano”.
Los medios hebreos alegaron, a su vez, que el centro médico de Naharia recibió a 3 heridos, uno de los cuales se encontraba en estado crítico.
Tanto el movimiento libanés Hezbolá, como el ejército israelí, han informado de un intenso intercambio de disparos a lo largo de la frontera libanesa con posiciones israelíes.

Hezbolá ha atacado este sábado cinco sitios militares del régimen israelíes en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa “con misiles guiados y granadas de mortero que logran un impacto preciso y directo”, ha anunciado el movimiento de Resistencia Libanesa en un comunicado.
Más temprano, la Resistencia libanesa estaba atacando los sitios de ocupación israelíes con proyectiles y artillería mientras lanzaba fuertes ataques con cohetes hacia los sitios israelíes en la ocupada Kfar Chouba.
Según el informe, las fuerzas israelíes bombardearon zonas cercanas a los lugares en prevención a operaciones de infiltración.
Los medios de comunicación israelíes han afirmado que el ejército había pedido a todos los colonos de los asentamientos, cercanos a la valla de separación, que permanecieran en habitaciones seguras. También se ha informado que apenas hay colonos en los asentamientos del norte.
El exjefe de la agencia de espionaje israelí (el Mossad), Danny Yatom, ha aseverado que “nos acercamos a una explosión de la situación en las zonas del norte, Hezbolá tiene medios de combate y capacidades mayores que las de HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina)”.
El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, dijo que el grupo está dispuesto a contribuir a la confrontación contra Israel, a pesar de que varios países han pedido que se mantenga al margen.
Fuente Hispan TV