Entre los heridos hay al menos dos niños, así como mujeres y ancianos. El presidente Zelenski denuncia un «crimen contra la humanidad». Rusia acusa a Ucrania de ataques contra Belgorod y la ciudad de Krasnodar
Clínica bombardeada en Dnipro, Ucrania
Al menos dos personas murieron y veintitrés resultaron heridas, entre ellas dos niños, después de que misiles rusos impactaran este viernes en una clínica en Dnipro, en el centro-este de Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha calificado lo ocurrido de «crimen contra la humanidad».
Rusia ha intensificado los ataques en las últimas semanas sobre Ucrania, mientras Kiev prepara sus fuerzas para una contraofensiva. En todo el país, el Estado Mayor ucraniano informó de 55 ataques aéreos rusos. Uno de ellos dañó una presa en la región oriental de Donetsk, poniendo la zona en riesgo de inundación.
Rusia denuncia ataques contra Krasnodar y la región de Belgorod
En sentido contrario, también se está registrando un aumento de ataques aéreos sobre territorio ruso, que Moscú achaca a Ucrania.
Ataques con drones como el registrado en la ciudad de Krasnodar, en el suroeste de Rusia, donde un edificio residencial y una oficina resultaron dañados. No hubo heridos.
También Belgorod ha vuelto a ser blanco de tiros de artillería, según las autoridades ucranianas. Esta región fronteriza rusa es la misma que sufrió una incursión de combatientes armados rusos anti-Kremlin a principios de semana.
Fuente Euronews