Un ataque a la planta de defensa del Dnieper destruyó un taller para la modernización de los misiles S-200.
Se informa que el objetivo del ataque fue la Planta de Construcción de Maquinaria del Sur (Yuzhmash). La instalación fue alcanzada por tres misiles en sucesión.
Por la noche, las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo ataques con misiles de precisión contra instalaciones industriales militares clave de Ucrania, causando pérdidas significativas al complejo militar-industrial del país.
Las instalaciones industriales y militares están en llamas en toda Ucrania como resultado de otra ola de ataques con misiles de precisión rusos. Por la noche sonó alerta aérea en todas las regiones del país. Fuentes locales informaron de ataques rusos en Dnipro, Zaporiyia, así como en las regiones de Dnipropetrovsk, Cherkasi, Lvov, Ivano-Frankivsk, Jmelnitski, Vinnitsia y Zhitomir. Los residentes locales están publicando fotos de incendios en todo el país.
Los misiles rusos volaron hacia el oeste de Ucrania. Las autoridades locales informaron que la ciudad de Lvov fue blanco de 7 misiles, pero supuestamente solo uno fue derribado. Las autoridades locales confirmaron el ataque contra una planta industrial. Lo más probable es que los ataques tuvieran como objetivo el almacenamiento de municiones suministradas a Kiev por los países de la OTAN.
Se confirmaron más ataques con misiles en la ciudad de Lutsk en la región de Volin. Las autoridades locales reconocieron que el ataque con misiles alcanzó una instalación industrial. Según los informes, la planta utilizada para la reparación de equipos occidentales fue destruida.
El jefe de la administración militar regional de Cherkasi dijo que las fuerzas rusas atacaron una de las empresas en la ciudad de Smela, donde se encuentra un importante nudo ferroviario. Las redes de suministro de agua y calefacción también sufrieron daños en la región.
Asimismo, se registró un gran incendio en una empresa industrial en la ciudad de Dnipro. También se confirmaron más ataques en Zaporiyia.
Según informes locales, los misiles rusos volvieron a alcanzar objetivos en Starokonstantinov en la región de Jmelnitski. Hay un aeródromo de importancia estratégica, donde se despliegan Su-24 armados con misiles de crucero Storm Shadow y SCALP. Este aeródromo militar ya fue alcanzado por misiles rusos la semana pasada. Las fuerzas rusas continúan destruyendo aeródromos estratégicos en Ucrania, cuyo fortalecimiento es una condición necesaria para el suministro de aviones de la OTAN al país devastado por la guerra.
En la noche, los ataques rusos alcanzaron objetivos en Kramatorsk. Según las autoridades locales, las fuerzas rusas utilizaron misiles de los sistemas de defensa aérea S-300, alcanzando los almacenes donde supuestamente se almacenaban los productos. Se produjo un incendio en un área de 2.400 metros cuadrados. También se reportaron muertos y heridos. Sin embargo, resultó que los objetivos de los ataques en la ciudad ubicada cerca del frente eran las instalaciones militares de las Fuerzas Armadas Ucranianas. Se informaron ataques contra los talleres de la planta Energomashspetsstal y la planta de máquinas-herramienta pesadas de Kramatorsk. Hace unas semanas, las tropas ucranianas comenzaron a acumular municiones y equipo militar allí.
Fuente Almanar