9 soldados israelíes heridos en operaciones antiisraelíes en Zona Sur de Líbano
Resistencia Islámica en el Líbano ha reivindicado nueve operaciones antiisraelíes en la frontera entre el Líbano y Palestina.
Los medios israelíes describieron las operaciones como “un día difícil en el norte después de que Hezbolá llevara a cabo operaciones que causaron bajas en el ejército israelí.”
El portavoz del ejército israelí informó que nueve israelíes resultaron heridos, uno de ellos grave, tras haber sido atacado por disparos desde el Líbano durante la evacuación de un soldado herido por un proyectil controlado a distancia.
También indicó que un misil antiaéreo fue disparado por segunda vez desde el Líbano hacia un avión perteneciente a la Fuerza Aérea de Israel.
Según un comunicado de prensa del brazo armado de Hezbolá, la primera operación tuvo como objetivo, a las 9:45 hora local el sitio de Zibdin, situado en la aldea de Shebaa, en el sector oriental de la frontera.
Siguieron las siguientes operaciones:
Alrededor de las 11:40, la posición de Ramia, en el sector occidental.
A las 12:10 el cuartel de Shomira. Al mismo tiempo, otro disparo tuvo como objetivo, cerca del cuartel de Doviv, “una reunión de soldados entre los que había muertos y heridos”.
A las 13.45 horas, la posición de Al-Raheb en el sector central, así como el cuartel de Branit donde se encuentra el mando del Batallón 91.
A las 14.50 horas, el cuartel de Zibdin fue atacado por segunda vez con obuses Burkan.
Alrededor de las 15:30 horas, la posición de Al-Bagdadi, situada en el sector central.
Al mismo tiempo, la Resistencia se atribuyó la responsabilidad de un ataque aéreo contra el centro de mando actualizado en los alrededores de la colonia de Kiryat Shmona, construida en el terreno de la aldea de Al-Jalsa, una de las siete aldeas libanesas.
En cuanto al ataque israelí contra el sur del Líbano, los medios informaron que drones bombardearon la llanura de Qalila, al sur de Tiro y su artillería bombardeó las afueras de la ciudad de Markaba.
Resistencia Islámica informó de 8 operaciones, 4 en el sector oriental, incluida una que bombardeó edificios en la colonia Miskaf Am, en respuesta a las incursiones israelíes contra aldeas y localidades libanesas en el sur del Líbano y 4 en el sector occidental.
En cuanto a las incursiones israelíes contra el territorio libanés, duraron 13 horas, entre las 10:17 y hasta las 23:01, durante las cuales fueron bombardeadas las afueras de las siguientes localidades y pueblos: Aita al-Shaab, Naqura, Hanin, Kafarkela, Al-Odeysseh, Al-Jiam, Hula, Labbuneh, Mays al-Yabal, Mhaybib, al-Yebbin, Teir Harfay y Yarin.
Resistencia libanesa y del Yemen golpearon a efectivos israelíes / Hamás y Mártires de Al-Aqsa combaten en Gaza y Cisjordania
Comunicado de Hezbolá:
Resistencia Islámica llevó a cabo una serie de operaciones contra las posiciones y el despliegue del ejército israelí en la frontera entre Líbano y Palestina, como sigue:
Sector Este:
1- A las 9:45, apuntando al puesto de Zebdine con las armas adecuadas.
2- A las 14:50, apuntando al cuartel de Zebdine con misiles Burkan.
3- A las 15:30, apuntar al puesto de Al-Baghdadi con las armas adecuadas.
4- A las 15:30, lanzar un ataque aéreo contra un cuartel general de mando israelí recién establecido en las proximidades del asentamiento de Kiryat Shmona (aldea de Al-Khalisa) con un dron en picado y lograr impactos confirmados.
Sector Occidental:
1- A las 11:40, atacar con armas adecuadas el despliegue de soldados israelíes alrededor del puesto de Ramiya y lograr impactos directos.
2- A las 12:00, apuntando con armas adecuadas a una sala de monitoreo cercana al cuartel de Shoumera y logrando impactos directos y provocando bajas entre su personal.
3- A las 12:10, atacar con armas apropiadas una reunión de soldados israelíes cerca del cuartel de Doviv y causar bajas entre su personal.
4- A las 13:45, atacar con armas apropiadas una reunión de soldados israelíes en el puesto de Al-Raheb y causar bajas entre su personal.
5- A las 13:45, apuntar con armas adecuadas al mando de la 91ª Brigada en el cuartel de Branit.
Resistencia Islámica en Irak:
Resistencia Islámica en Irak atacaron la base de ocupación en Al- Shaddadi en Siria con una salva de misiles que alcanzó sus objetivos. La Resistencia Islámica reafirma que seguirá bombardeando los bastiones del enemigo.
Resistencia islámica en Irak
Jumada al-Akhira – 1445 AH
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Nablus:
Combatientes pudieron atacar el punto militar establecido en el Monte Gerizim [Jabal Al-Tur] en Nablus con una fuerte ráfaga de balas.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Jenin:
A las 11:00 p.m.: Combatientes pudieron atacar el puesto de control militar de Salem con una fuerte ráfaga de balas.
Aviones de combate de las FDI bombardearon una casa en la ciudad de Bint Jbeil.
Además, la artillería de las FDI bombardeó las proximidades de Rmeish y Yaroun con proyectiles pesados.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa:
Combatientes, acompañados por las facciones de la resistencia, están enzarzados en violentos enfrentamientos con las FDI en el eje de avance en el campamento de Jabalia, con fuertes andanadas de balas y granadas RPG.
Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam:
Ataque a una fuerza especial que se fortificó en una de las casas en el barrio de Al-Qassaib en el campamento de Jabalia y la retirada en un vehículo destruido.
Las FDI admiten la muerte de tres oficiales más, durante los combates en el norte y centro de la Franja de Gaza, así como las heridas graves de cinco soldados.
Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam:
Las Brigadas Al-Qassam atacan un tanque y una topadora con proyectiles Al-Yassin 105 al norte de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa:
Combatientes atacaron una casa fortificada por FDI cerca de Birket Sheikh Radwan con proyectiles antifortificación, lo que provocó muertos y heridos entre quienes se encontraban dentro de la casa.
Nuestros combatientes atacaron varios vehículos al norte del centro de Khan Younis, golpeándolos directamente durante los últimos dos días.
Hezbolah redobla sus ataques contra asentamientos israelíes
Cerca de la frontera libanesa, fuentes informan de importantes daños materiales debido al ataque directo de Resistencia. Según se informa, el costo de estos daños supera los del sur de Palestina.
Todos los asentamientos en la frontera norte siguen evacuados y severas restricciones limitan los movimientos de los colonos cercanos. En Manara, más de la mitad de las casas de los colonos resultaron dañadas por los ataques de Hezbollah. Metulla se enfrenta a una destrucción generalizada, con decenas de viviendas dañadas y otras directamente atacadas con misiles antitanque.
Un colono reflexionó sobre el contraste al otro lado de la frontera: “Mientras las casas del otro lado están iluminadas, los residentes se mueven libremente y los agricultores continúan con su trabajo, aquí no podemos hacer nada”.
Más de dos meses después, Hezbollah no ha retrocedido de la valla. De hecho, son los colonos los que se han visto obligados a crear su propia “zona de amortiguamiento” para protegerse de la escalada de ataques (contra la mayoría de los cuales la “Cúpula de Hierro” es inútil) y se han retirado en la oscuridad por posibles ataques. Incluso hoy, en Tabariyya, cientos de colonos desplazados protestaron para que se les permitiera regresar a sus hogares en el norte, sorprendidos de que fueran ellos los que fueran rechazados.
Nuevo ataque de las Fuerzas Armadas yemeníes a un buque comercial que se dirigía a Israel
La Armada de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo una operación contra el buque comercial “MSC United”, ejecutada con misiles navales adecuados.
El ataque al barco se produjo después de que la tripulación, por tercera vez, ignorara las llamadas de las fuerzas navales, así como los repetidos mensajes de advertencia.
Además, la Fuerza Aérea de Drones de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo una operación militar con varios drones contra objetivos militares en la zona de Umm al-Rashrash [Eilat] y otras zonas de Palestina.
Las Fuerzas Armadas yemeníes afirman también la continuación de sus operaciones en los mares Rojo y Arábigo contra barcos israelíes o que se dirigen a puertos de Palestina, hasta que se satisfagan las necesidades de alimentos y medicinas.
Las Fuerzas Armadas yemeníes reiteran lo declarado en sus declaraciones anteriores respecto de la prevención del paso de todos los barcos israelíes o de los que se dirigen a puertos de Palestina, garantizando al mismo tiempo plenamente la continuación del tráfico marítimo hacia todos los destinos excepto Israel.
Saná, 13 de Jumada al-Akhirah 1445 Hijri,
Emitido por las Fuerzas Armadas de Yemen
Fuente Al Manar