Resistencia iraquí ataca con drones a bases de Israel y EEUU
La Resistencia Islámica de Irak anuncia haber ejecutado ataques con drones contra bases de Israel y EEUU.
Kataeb Hezbolá de Irak, que agrupa a milicias islámicas, ha avisado en un comunicado que uno de los ataques con aviones no tripulado ha apuntado a una base militar del ejército israelí, ubicada en los Altos del Golán sirios.
Además, en esta misma jornada, el movimiento iraquí ha reivindicado un ataque con drones contra la base militar estadounidense Qasrak, situada al norte de la ciudad siria de Al-Hasaka y jurado continuar las ofensivas en contra de las bases y fuerzas de Estados Unidos en toda la región.
Los funcionarios militares estadounidenses afirman que, desde el 17 de octubre, sus tropas han sido blanco de 115 ataques en Irak y Siria, la mayoría de estos reivindicados por la Resistencia Islámica de Irak.
La Resistencia iraquí, igualmente, ha lanzado múltiples ataques contra objetivos estratégicos israelíes, entre ellos el puerto de Eilat en el sur de los territorios palestinos-israelís y el campo gasífero de Karish, en el Mediterráneo; y prometido continuar las ofensivas hasta el cese de la campaña de Israel a la Franja.
Resistencia ataca objetivo vital en Haifa
La Resistencia de Irak confirmó un ataque contra Haifa con la utilización del misil Al-Arqab (del tipo crucero avanzado de largo alcance).
La Resistencia destacó que seguirán sus envestidas contra los bastiones enemigos y prometieron muchas más operaciones.
La Resistencia entró en una nueva fase de sus acciones con la utilización de misiles de crucero avanzados de largo alcance.
Con antelación, aseguraron el ataque con drones a una base israelí en Golán, entre otras misiones dirigidas a las fuerzas estadounidenses y sus instalaciones en Irak y Siria.
También apuntaron con las armas apropiadas un objetivo vital en el asentamiento Eliad, en el sur de Palestina.
Combatientes repelen incursiones israelíes en Cisjordania
Los combatientes palestinos enfrentaron incursiones del ejército israelí en las ciudades de Nablus, Qalqilya, Yenín y Jericó, en Cisjordania.
Según informes de diversas fuentes, helicópteros Apache sobrevolaron a baja altura el campamento de refugiados de Yenín y abrieron fuego, mientras las tropas de infantería reforzaron su presencia allí acompañados por una excavadora militar.
Se informó sobre la tenaz resistencia palestina con fuego de ametralladoras y artefactos explosivos en la zona de al-Jabariyat, cerca del campamento de Yenín.
Durante las confrontaciones varios efectivos israelíes fueron lesionados y evacuados del lugar en ambulancias y helicópteros.
Con posterioridad, los medios de comunicación locales reportaron varios palestinos muertos y heridos como resultado del bombardeo israelí al sur de Yenín.
Resistencia enfrenta a las FDI en el centro de Gaza
Intensos enfrentamientos ocurrieron entre la resistencia palestina y las FDI al este de la ciudad de Al-Zawaida y en las afueras del campamento de Al-Nusairat, en el centro de Gaza.
Las Brigadas Al-Qassam, brazo militar del movimiento palestino Hamas, informaron la destrucción completa de un vehículo militar israelí en el campamento de Al-Maghazi.
Desde el norte y este de la ciudad de Khan Yunis reportaron confrontaciones armadas violentas.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, confirmaron el bombardeo simultáneo de los asentamientos de Nahal Oz, Sofa y Holit.
La víspera, las Brigadas Al-Qassam bombardearon concentraciones de soldados y vehículos israelíes al noroeste del campamento de Al-Maghazi y compartieron en las redes sociales escenas del combate directo a los vehículos y soldados al este de los barrios de al-Tuffah y Al-Daraj.
De manera sincronizada, los miembros de las Brigadas Al-Quds lanzaron cohetes hacia las colonias de Sderot, Nir Am y otros sitios israelíes en la periferia de Gaza.
Fuente HispanTV/Al Mayadeen