Gaza enfrenta nuevas masacres durante la continuación de la guerra
Al menos 29 personas murieron durante la noche y la madrugada del miércoles en ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, incluido uno contra una vivienda donde se refugiaban personas desplazadas en el aislado norte del territorio que dejó 19 muertos, según dijeron trabajadores médicos palestinos.
La guerra entre Israel y Hamás continúa sin visos de finalizar, incluso después de que Israel alcanzara un alto al fuego con el grupo libanés Hezbollah y la atención se desplazara hacia el derrocamiento del presidente sirio Bashar Assad.
Tanto la administración saliente como la entrante de Estados Unidos han expresado su esperanza de terminar la guerra antes de la investidura, pero las conversaciones sobre un alto al fuego se han estancado de forma reiterada durante meses.
Frontera con Israel
El ataque en la localidad de Beit Lahiya ocurrió cerca de la frontera con Israel, según el cercano Hospital Kamal Adwan, que recibió los cuerpos.
Los registros del hospital muestran que una familia de ocho miembros formada por cuatro niños, sus padres y dos abuelos estaban entre los fallecidos. El hospital indicó que otro ataque cerca de su entrada el miércoles mató a una mujer y sus dos hijos.
El director del hospital, el doctor Hussam Abu Safiya, dijo que drones israelíes atacaron bloques residenciales cercanos durante la noche, causando explosiones que provocaron pánico entre los más de 120 pacientes enfermos y heridos en el recinto.
Fuente DIARIO LIBRE