El Ministerio de Defensa de Siria informó que Israel perpetró dos ataques simultáneos contra los aeropuertos internacionales de Damasco y de Alepo, los cuales quedaron fuera de servicio.
El ente castrense señaló a través de un comunicado que sobre las 13H50 (hora local), Israel realizó la agresión aérea simultánea con ráfagas de misiles, lo que provocó daños en las pistas de aterrizaje de ambos aeropuertos.
A su vez, el organismo sirio apuntó que «la presente agresión resulta un intento desesperado de Tel Aviv de desviar la atención de su asedio genocida contra la Franja de Gaza».
De igual forma, las Fuerzas Armadas sirias añadieron que el ataque forma parte del “constante apoyo israelí a los grupos terroristas y extremistas” en el noroeste del país.
De acuerdo con medios locales, las defensas aéreas de ambos aeropuertos fueron activadas mientras precisaron que, si bien no se produjeron pérdidas humanas en Alepo, se reportaron varios perjuicios a la infraestructura.
El representante permanente de Siria ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en La Haya, Milad Attiya, acusó a Estados Unidos, Francia y otros países occidentales por «el ataque terrorista con drones contra la Academia Militar en Homs».
El diplomático sirio apuntó que «Occidente continúa apoyando, financiando, entrenando y suministrando armas, incluidas químicas, a los terroristas en territorio sirio».
Fuente Telesur