En Ecuador, pobladores de la Parroquia Rural de San Mateo, en el norte del cantón Esmeraldas, informaron de la detonación de un artefacto explosivo que dañó varios vehículos de transporte.
Asimismo, se conoció que el atentado con bomba sucedió en la madrugada en instalaciones de la Planta de Asfalto perteneciente a la Prefectura del mismo nombre.
Por medio de un comunicado, esa dependencia pública rechazó “este nuevo hecho de violencia que ha ocasionado cuantiosas pérdidas económicas a la provincia de Esmeraldas” (noroeste).
Además, el texto precisa que el ataque destruyó “parte del equipo liviano de transporte (camionetas) y equipo de trabajo pesado (maquinarias) utilizados para las obras de mantenimiento y mejoramiento vial”.
También el documento insta a las autoridades “para que investiguen los hechos y logren dar con los responsables”. Asimismo, destaca que acciones como esa no detendrán la lucha de esa entidad “por el bienestar de los esmeraldeños”.
El ataque obligó a paralizar varias obras que la Prefectura ejecutaba en distintos puntos de la provincia. Se prevé el pronunciamiento, al respecto, de la prefecta Roberta Zambrano, a quien estarían dirigidas las amenazas, así como de las autoridades policiales.
Resulta este el segundo ataque contra una instalación de esa entidad en pocos días; pues dos semanas atrás fueron lanzados explosivos en el edificio de esa dependencia pública ubicada en el centro de la capital provincial, la ciudad costera también llamada Esmeraldas.
Fuente teleSURtv.net