Atrapan en Monte Plata a «Papa loco», autor de la muerte de una menor de 16 años

0
124

La Policía Nacional apresó en Monte Plata, al noreste del Distrito Nacional, al fugitivo y ex agente de esa institución conocido como «Papaloco» por haber dato muerte a una menor de 16 años con la que convivía en un campo de La Vega y que de acuerdo con los pariente de la jovencita se pavoneaba y amenazaba a la familia de la infortunadad jovencita, la cual fue herida de cinco balazos por Alinson o Adison Herrera-Papaloco-, quien había sido miembro de los SWAT de la institución, por el simple hecho de que ésta había roto sus relaciones con él debido a los maltratos a que era sometida cotidianamente.

El criminal fue detenido por una patrulla cuando se hallaba «en paños menores» dentro de una vivienda ubicada en Monte Plata, a donde había huido para evadir la persecución policial. El fugitivo fue apresado en Sabána Grande de Boyá, en Monte Plata. En breve, Adison Herrera (a) Papaloco será conducido a La Vega acusado de la Muerte de la Menor Jade González, hecho ocurrido el 27 de febrero en el Caimito, La Vega.

DETALLES

El ex agente cometió el crimen en la comunidad de El Caimito, de La Vega, al norte de la capital dominicana. En ese entonces, la menor Jade González fue herida de cinco disparos por negarse a reconciliarse con su verdugo, quien una vez cometió el hecho se dio a la fuga y hasta llegó a colgar un vídeo en las redes sociales advirtiendo que no se entregaría a las autoridades. La menor duró varios días ingresada en el hospital infantil Arturo Grullón, en Santiago de los Caballeros, donde falleció debido a complicaciones en su cuadro de salud a causa de las heridad de bala.

Alinson o Adison Herrera (a) Papaloco, quien estaba adscrito al departamento Swat de la Policía será trasladado en las próximas horas a La Vega, donde será sometido a la acción de la justicia, según se confirmó este martes a Trinchera Digital en fuentes policiales.

El agresor luego de cometer el hecho emprendió la huida, mientras que la familia de la menor denunció que constantemente maltrataba la jovencita y que por ese motivo esta decidió romper sus relaciones con quien le quitó la vida.

 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano

La menor de edad se permaneció varios días ingresada en el Hospital Infantil Arturo Grullón en estado reservado, donde murió tras complicaciones, según comunicaron en ese entonces médicos del centro sanitario, ubicado en Santiago, la segunda ciudad en importancia de República Dominicana. No se informó si a «Papá Loco» se le ocupó armas durante su apresamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here