
4 muertos y 18 heridos por ataques ucranianos en Bélgorod
El número de muertos en el devastador ataque ruso contra un centro comercial de bricolaje en la ciudad de Járkov, en el norte de Ucrania, ha aumentado a 14. La ofensiva ha dejado además 43 heridos, según el gobernador de Járkov, Oleh Syniehubov.
Las tropas rusas capturaron recientemente pueblos de la región de Járkov, y los analistas afirman que su objetivo es situarse al alcance de la artillería de la ciudad. Más de 11 000 personas han sido evacuadas de la región desde el 10 de mayo debido a la escalada de la ofensiva rusa.

Aumenta la preocupación por el avance ruso
Zelenski ha advertido del aumento de la actividad militar rusa cerca de la frontera norte de Ucrania. Hablando desde Járkov, destacando que las tropas rusas se están preparando para intensificar las acciones ofensivas.
Las fuerzas ucranianas están en alerta máxima, trabajando para impedir los avances rusos y proteger ciudades clave del alcance de la artillería.
Ascienden a 18 los heridos por ataques ucranianos en Bélgorod

De los 18, dos son niños, tres fueron dados de alta y cuatro se encuentran en cuidados intensivos. Mientras que la cifra de muertos se mantiene en cuatro
El gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov puntualizó que la cifra de heridos, a causa de ataques de Ucrania en la región, aumentó a 18, mientras que se mantiene en cuatro el número de muertos.
“Dieciocho personas han resultado heridas, entre ellas dos niños. Tres han sido dadas de alta para recibir tratamiento ambulatorio. Cuatro están en cuidados intensivos”, dijo Gladkov en Telegram.
El propio Gladkov confirmó nuevos ataques en varias localidades del distrito de Graivoronskin, también en Bélgorod.
Según el comunicado, las acciones militares de esta jornada fueron realizadas haciendo uso de drones kamikaze dejando heridos, en algunos casos graves.
El gobernador de Bélgorod aseguró que los pacientes heridos recibirían “toda la asistencia necesaria”.
Además, Gladkov se comprometió que, de ser necesario, los heridos serían trasladados hacia Moscú.
Los territorios de Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh se encuentran en la zona fronteriza de Rusia con Ucrania. Estas zonas consecutivamente registran ataques de proyectiles por parte de las fuerzas militares ucranianas, que han obligado a los ciudadanos residentes a buscar refugios en otros lugares del país.
Bélgorod es de los territorios limítrofes que más registros de ataques reporta. Las fuerzas de Ucrania han asediado la zona con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones, cobrando la vida de varios pobladores y dejando también numerosos heridos.
Fuente Euronews/TeleSUR