
Santo Domingo, RD.- Las autoridades del Distrito Nacional encabezaron la reapertura del cuartel policial del Mercado Nuevo de la Duarte, en respuesta a la demanda realizada a través del Departamento de Coordinación de las Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional. Esta medida busca reforzar la seguridad en favor de comerciantes y compradores de la zona.
El procurador fiscal Rafael Brown Herrera, coordinador de las Fiscalías Comunitarias, destacó que esta reapertura es el resultado del trabajo conjunto entre la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Central de la Policía Nacional, en respuesta a las inquietudes planteadas por comerciantes y líderes comunitarios.
“Desde el Estado estamos para garantizar la seguridad de esta arteria comercial, que por más de 52 años ha sido un pilar para cientos de familias, movilizando cerca del 70% de la producción agrícola nacional”, expresó Brown Herrera.
La actividad también estuvo encabezada por el coronel Gabriel Antonio de los Santos García, director Regional Central del Distrito Nacional de la Policía Nacional, quien resaltó que la Policía de Proximidad actúa conforme a las demandas comunitarias para buscar soluciones conjuntas. Asimismo, enfatizó que el Gobierno, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta liderada por el presidente Luis Abinader, mantiene un compromiso firme con la seguridad ciudadana y la protección de los espacios comerciales.
“El Gobierno no escatima esfuerzos para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Esta reapertura forma parte de nuestra estrategia para garantizar protección 24/7 a los vendedores y compradores del Mercado Nuevo”, afirmó el coronel de los Santos García.
En nombre de los comerciantes y asociaciones del mercado, Antonio Then agradeció la pronta respuesta de las autoridades para fortalecer la seguridad en la zona y proteger los intereses de los comerciantes y líderes comunitarios.
“Qué bueno que estemos reabriendo este destacamento para robustecer la seguridad de este espacio comercial, que cada día concentra alrededor de 30 mil personas. Aquí convergen 27 asociaciones de los diferentes rubros agrícolas, además de la venta de productos agroindustriales, lo que hace fundamental contar con una vigilancia efectiva”, expresó Then.
Durante el acto, se anunció que el teniente Jhonny Campusano quedará al mando del destacamento, con un equipo de nueve agentes encargados de supervisar el perímetro del mercado y los sectores aledaños.
También participaron en la actividad la licenciada Pamela Martínez, directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Luis Cabrera, presidente de la Asociación de Tablajeros y Suplidores de Carnes del Distrito Nacional (ASTADINA); los fiscales Yesenia Hernández, de Capotillo; José Miguel Mejía, de Los Guándules; y Carlos Alcántara, de Villas Agrícolas, además de los presidentes de las asociaciones comerciales y de las diferentes juntas de vecinos.
Con esta reinauguración, las autoridades reafirman su compromiso de trabajar junto a la comunidad para fortalecer la seguridad y garantizar un entorno más seguro para todos.