Autoridades interceptan más de cinco tonelada de cocaína en Barcelona

0
124

Por La Redacción

BARCELONA, España.- Agentes de la policía nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria aprehendieron en el día de ayer más de cinco toneladas de cocaína que se encontraban ocultas en tres contenedores en el Puerto de Barcelona, y con ello quedó desarticulada una banda compuesta por 6 personas todas ellas mayormente ligadas a empresas de trabajadores portuarios.

Durante la operación, las autoridades han llevado a cabo 7 registros, donde se incautaron unos 28 mil euros, 6 vehículos de motor, teléfonos móviles, material encriptados y de oficina.

La operación Livorno que tuvo un inicio en enero pasado, con la colaboración de las autoridades italianas y colombianas que informaron la existencia de contenedores con destino rumbo al puerto de Barcelona, y que podrían contener grandes alijos de estupefacientes.

Las autoridades procedieron a intervenir a dos contenedores, uno de ellos conteniendo 643 kilos de cocaína y el otro 2,443, entonces procedieron a apresar a otra persona de nacionalidad española, quien con sus declaraciones dio al traste con la intervención de un tercer contenedor que también contenía unos 2 mil kilos de cocaína.

Esta operación ha sido la mayor en la historia de España, después de los mil quinientos kilos incautados al coronel dominicano de origen español Arturo del Tiempo Márquez, mayormente conocido por la torre ATIEMAR, a quien se le incautó dicho cargamento en el puerto de Valencia.

Arturo del Tiempo, fue apresado y encarcelado en una cárcel de mayor seguridad en la ciudad de Barcelona, y condenado a 7 años de prisión, pero a pesar de que los años de su encarcelamiento ya pasaron, pero aún se desconoce que ha sido de su paradero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here