
Agradece a la organización la elección de Madrid para esta nueva cita deportiva
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el Campeonato del Mundo de Fórmula E 2026, Madrid E-Prix, una competición de monoplazas eléctricos que se celebrará por primera vez en el Circuito de Madrid Jarama la próxima primavera, concretamente el 21 de marzo de 2026.
«En nombre de todos los madrileños quiero, nuevamente, dar las gracias a la Federación Internacional del Automóvil, a la Organización de la Fórmula E y a la Real Federación Española del automovilismo por elegir a la Comunidad de Madrid como sede de esta nueva cita del motor, en este caso, eléctrico», ha agradecido Ayuso en esta presentación.
La presidenta ha querido señalar también que, en Madrid, «estamos viviendo años de adrenalina y emoción», con los nuevos eventos deportivos que está acogiendo la capital.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este viernes que el Campeonato Mundial de Fórmula E, que se celebrará en 2026 en Madrid, supondrá una «fuente de oportunidades» y una «inyección de empleo» en la comunidad.

Así lo afirmó durante la clausura del acto de presentación del Campeonato Mundial de Fórmula E 2026, Madrid E-Prix. Ayuso destacó que este acto situará Madrid en la «vanguardia del mundo» en innovación y tecnología, y agradeció la colaboración público-privada para hacerlo posible.
La región vuelve a ser «sede del motor de competición a nivel mundial»
Además, calificó el futuro evento de ser una «gran noticia» para Madrid y España, ya que la región vuelve a ser «sede del motor de competición a nivel mundial» con un evento que aúna «innovación, tecnología e inversión».
Asimismo, destacó que el proyecto en el que se enmarca este campeonato, llamado ‘Madrid E-Prix’, ha sido posible gracias al impulso de la Comunidad de Madrid y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El evento de la Fórmula E será retransmitido «a más de 400 millones de personas en 192 países» y situará a Madrid «en el centro del desarrollo de la electro movilidad». «Madrid E-Prix mostrará cómo los monoplazas técnicos… alcanzan velocidades de 280 kilómetros por hora, acelerando a cualquier ‘superdeportivo’ de esos que asombran a los ojos», señaló.
Esta prueba se celebrará en el circuito del Jarama-Race, un trazado que en el pasado acogió carreras de Fórmula 1 y que ha sido un espacio de «unión, historia y motor».
Durante su intervención, Ayuso destacó que por esas mismas instalaciones han competido grandes mitos del motor como Graham Hill, Niki Lauda, James Hunt o los españoles Ángel Nieto y Ricardo Tormo, y subrayó que ahora «el Jarama vuelve a hacer historia» mirando al futuro con la llegada de la Formula E.
Fuente: Telemadrid







