
La máxima competencia europea dio inicio con una jornada que tuvo de todo. Hoy se completa el resto de los partidos de la primera fecha
El sueño de la Champions League comenzó con el pie derecho para el Barcelona, que quedó eliminado en la fase de grupos en las últimas dos ediciones. Esta vez, con un equipo reforzado y sembrado en un grupo más accesible, empezó de la mejor manera goleando 5-0 a Royal Antwerp de Bélgica como local.
BARCELONA GANA, GUSTA Y GOLEA
Arrolló al conjunto belga con, otra vez, un Joao Félix superlativo (se perfila como uno de los fichajes de la temporada). Doblete del portugués, al que secundaron Lewandowski y Gavi con un tanto cada uno. El otro llegó en propia puerta y los de Xavi comienzan sumando de tres en tres, tanto en LaLiga como ahora en Champions, y convenciendo con un despliegue ofensivo a la altura de la competición. Lanzados los azulgranas, que viven un momento dulce y dan el primer paso para evitar repetir errores del pasado.
EL CITY VENCE PERO SUFRIENDO
El que no la pasó tan bien fue el Manchester City, campeón defensor, que si bien tenía un partido accesible en los papeles, tuvo que transpirar más de la cuenta para vencer a Estrella Roja de Serbia como local. El elenco inglés se impuso por 3 a 1 en el Etihad Stadium gracias a la gran actuación de Julián Álvarez. El argentino logró revertir el marcador con dos tantos, luego del gol de Osman Bukari que había puesto en ventaja a la visita. Cerca del final, Rodri sentenció el encuentro con una muestra de calidad para sellar el 3 a 1 definitivo. El único inconveniente para Guardiola se amparó en la lesión muscular que sufrió Bernardo Silva, quien debió ser reemplazado al término del primer tiempo por Jeremy Doku.
EL ATLÉTICO DEJA DOS PUNTOS DE UNA MANERA INSÓLITA
Diferente resultado obtuvo el Atlético en su visita al Olímpico de Roma. La Champions es un libro que siempre guarda un capítulo surrealista para los rojiblancos. En ocasiones ellos mismos lo buscan, como la temporada pasada, cuando no superaron la fase de uno de los grupos más amables que se recuerdan tras fallar una triple ocasión el tiempo añadido. Este inicio de curso va por el camino de ser, al menos, igual de rocambolesco que el anterior. Era la última jugada del partido. La zaga del Atlético despeja el saque de esquina, pero la pelota vuelve al conjunto romano. Luis Alberto la cuelga y Provedel, el portero, entra desde atrás sin que nadie le siga y marque a placer en el minuto 95.
En otros resultados, el París Saint-Germain comenzó una nueva ilusión de ganar, al fin, la Champions. Venció en Francia al Borussia Dortmund con goles de Kylian Mbappe y Hakimi. Milan y Newcastle igualaron sin goles en Italia, el Porto venció a domicilio 3-1 al Shaktar, Leipzig derrotó al Young Boys por 3-1 y el Feyenoord despachó al Celtic por 2-0.
Fuente Récord.com.do