En la plataforma de Pro Consumidor las personas pueden ver los rubros de mayor comercialización para hacer la comparación del comportamiento de los precios en las últimas cinco semanas
Santo Domingo — El viernes 25 de noviembre se celebra el Black Friday o Viernes Negro, una tradición comercial que dinamiza las ventas antes de Navidad. El Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) de República Dominicana aseguró que durante esta celebración no hay posibilidad de estafas con publicidad engañosa.
Black Friday: ¿cuál es su historia y cómo se vive en América Latina?
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, llamó a los consumidores a comprar con confianza. Indicó que, a los principales establecimientos comercial del país le están dando seguimiento a los precios antes de la llegada del Viernes Negro.
El funcionario señaló que todos los colaboradores de los departamentos Inspección y Vigilancia, Buenas Prácticas Comerciales y Publicidad y Precios están diseminados en todo el territorio nacional para “garantizar que los ciudadanos puedan comprar con confianza y adquirir las ofertas de los comercios sin que exista ningún tipo de camuflaje con relación a los precios de los productos”.
Black Friday 2022: cuánto aporta a la economía dominicana y cómo aprovecharlo
Indicó que, además, desde la plataforma de Pro Consumidor las personas podrán ver los rubros de mayor comercialización y hacer la comparación del comportamiento de los precios en las últimas cinco semanas hasta la llegada del día de la festividad.
Según los datos del Banco Central de República Dominicana, entre 2017 y 2021 las compras en Black Friday han dejado una derrama económica de RD$28.156,7 millones, unos US$515,59 millones (a la tasa del día de 54,61 pesos por un dólar).
Sólo entre el 25 y 28 de noviembre de 2021, se consumieron RD$8.404,5 millones por medio de tarjetas bancarias.
Fuente: Bloomber Línea