El Gobierno de Bolivia convoca al embajador uruguayo en protesta por las declaraciones de Luis Lacalle Pou sobre vínculos entre el narcotráfico y La Paz
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo en una entrevista que los “dueños reales de la droga” en su país no eran los uruguayos, sino “los grandes, los peces gordos que estarán en Colombia, Paraguay, Bolivia, Europa”.
Desde el Gobierno boliviano no tardaron en reaccionar, convocando al embajador uruguayo ante el país, Fernando Marr Merello, para expresarle “rechazo categórico” por las declaraciones de Lacalle Pou.
“La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, convocó al embajador de Uruguay, Fernando Daniel Alejandro Marr Merello, a fin de solicitar la aclaración del Gobierno uruguayo”, señala la Cancillería boliviana en un comunicado.
Asimismo, “el Gobierno hizo un llamado a unirse a la propuesta de Bolivia de regionalizar la lucha contra el narcotráfico”, añade la nota oficial boliviana, publicada en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Fuente HispanTV