
La vida cambió en el norte israelí por amenazas de Hizbullah
Las Brigadas Al-Qassam, brazo militar del movimiento Hamas, atacó con misiles la zona Kiryat Shmona, especialmente el cuartel general de la Brigada Oriental 769-Campamento Geibor.
Por su parte, medios del sur del Líbano informaron de otros ataques desde esa zona contra los territorios en Alta Galilea y las fuerzas israelíes activaron la Cúpula de Hierro.
Los medios israelíes reconocieron el lanzamiento de más de 30 cohetes desde Líbano hacia los asentamientos del norte.
En este contexto, la autoridad local israelí de Kiryat Shmona activó las sirenas tres veces por los ataques con misiles y pidió a los colonos moverse de inmediato hacia los refugios y lugares fortificados.
Asimismo, la autoridad local señaló que el servicio de internet está interrumpido en varias áreas del asentamiento debido a un fallo causado por un corte de energía.
Por otro lado, los medios israelíes confirmaron que los asentamientos del norte están vacíos en Pascua judía y que 60 000 colonos no están en sus hogares.
La prensa de Tel Aviv también se refirió a la ira de los colonos que no fueron evacuados del norte, debido a la decisión del comandante del área del norte, el general Uri Gordin, de cerrar las orillas de los ríos en Alta Galilea y el valle de Hula.
Asimismo, indicaron que Gordin emitió esas órdenes para poner a resguardo solo a los colonos del kibutz Amir.
La vida cambió en el norte israelí debido a amenazas de Hizbullah
El asedio de la Resistencia libanesa llevó a los colonos a crear un hospital subterráneo en el norte.

El creciente nerviosismo israelí por las capacidades de la Resistencia de Líbano (Hizbullah) y la repercusión de sus ataques alertan desde hace siete meses al frente interno de Israel.
Al respecto, los medios israelíes reconocieron que Hizbullah puede ocupar Metula, Margaliot, Yufal y también Kiryat Shmona.
El Centro Médico Galilea está ahora bajo tierra y para acceder a él, médicos, enfermeras y pacientes requieren pasar por barreras de hormigón de 15 pies de altura y múltiples puertas a prueba de explosiones, para luego descender varias plantas hacia un complejo subterráneo similar a un laberinto.
La Resistencia de Líbano continúa sus ataques en apoyo a sus grupos combatientes y en respuesta a los ataques israelíes a las aldeas del país.
En las últimas semanas, los misiles lanzados desde Líbano alcanzaron los alrededores de Acre y Haifa, así como la mayoría de los asentamientos en el norte de Palestina en la frontera.
Fuente Al Mayadeen