Las Brigadas Al-Qassam – Líbano y las Fuerzas Al-Fajr anunciaron que atacaron zonas del norte de Palestina y sus asentamientos con misiles en respuesta a la actual incursión israelí a la Franja de Gaza.
Las Brigadas Al-Qassam del Líbano confirmaron el lanzamiento de 16 misiles hacia la ciudad de Nahariya.
Al mismo tiempo, las Fuerzas Al-Fajr, ala militar de la Agrupación Islámica Libanesa, se atribuyeron la responsabilidad de bombardear con misiles varios puntos del norte de Palestina.
En un comunicado, confirmaron que sus operaciones continuarán, y aumentarán “cuanto más persista el enemigo sionista en su agresión contra el sur del Líbano y contra Gaza” y destacaron su capacidad para «ampliar a voluntad el círculo de respuesta».
Con anterioridad, la Resistencia Libanesa anunció el descubrimiento de una fuerza de infantería israelí en el sitio de Al-Malikiyah y sus alrededores, a la cual atacaron, con varias víctimas como saldo, además de embestir el emplazamiento de Al-Samaqa, en las granjas de Shebaa.
La Resistencia libanesa también anunció que sus combatientes apuntaron a un dron israelí, en el área de Jiam Oriental, con un misil tierra-aire y lo impactaron directamente.
Además, reconocieron el ataque al sitio de Al-Samaqa, en las granjas libanesas de Shebaa, con el cual hicieron varias bajas en las filas enemigas.
Los medios israelíes informaron que se dispararon cuatro misiles desde las granjas de Shebaa hacia los asentamientos de Hatzor Haglilit y Rosh Pina; y dos cayeron en Kiryat Shmona.
También se activaron las sirenas en las zonas de Galilea Norte y Alta Galilea; y en los asentamientos Shlomi, Mitzova y Al-Bassa; y se escucharon sonidos de explosiones.
Fuente Resumen Medio Oriente