Más de 10 000 israelíes buscan refugio ante represalia palestina (Video)
La Resistencia palestina lanzó una nueva ola de ataques con cohetes contra los territorios ocupados en respuesta a los ataques israelís contra Gaza.
Las Brigadas de Al-Quds, rama militar del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, anunció este sábado por la tarde, que sus combatientes lograron apuntar a varios “sitios sensibles del enemigo sionista» con misiles guiados en el extremo este de la Franja de Gaza, causando bajas confirmadas.
“La Resistencia se ha preparado para meses de confrontación, tiene un espíritu fuerte y un apoyo popular grande y leal”, ha indicado las Brigadas de Al-Quds en un comunicado.
Las imágenes publicadas muestran el impacto de un cohete de la Resistencia en la base militar israelí de Erez y el momento en que los soldados israelíes ocupantes fueron atacados con cohetes en la zona fronteriza con la Franja de Gaza.
Los medios israelíes han confirmado, por su parte, que la Yihad Islámica puede gestionar la batalla durante largos días.
Las fuentes israelíes informan que varios colonos resultaron heridos en los ataques de esta jornada de la Resistencia en los asentamientos israelíes alrededor de la Franja de Gaza.
Desde la madrugada del martes, aviones israelíes han lanzado ataques contra las casas, residencias y otras infraestructuras en la Franja de Gaza, que se saldó con la muerte de 33 palestinos, incluidos 6 líderes de las Brigadas Al-Quds.
Como parte de la Operación “Venganza de los Libres”, la Resistencia palestina comenzó a responder a los israelíes desde el miércoles, bombardeando ciudades y asentamientos israelíes con cohetes y misiles de largo alcance que llegaron a Tel Aviv, matando a un colono e hiriendo a otros.
Más de 10 000 israelíes buscan refugio ante represalia palestina
- Funeral de un israelí en la ocupada Cisjordania
Más de 10 000 colonos israelíes que viven cerca de Franja de Gaza han evacuado los asentamientos por temor a ataques de represalia de la Resistencia palestina.
Según han publicado este sábado los medios locales, estos colonos han abandonado sus viviendas en busca de refugio en las áreas central y norteña de los territorios palestinos.
El ejército israelí ha anunciado que, por primera vez en los últimos días, se disparó un misil antitanque desde la Franja de Gaza hacia los asentamientos israelís.
De este modo, ha reconocido que, desde el comienzo de su nueva ola de ataques contra el enclave costero el pasado martes, la Resistencia palestina ha disparado 1099 cohetes y misiles.
La lluvia de cohetes de los combatientes palestinos ha hecho sonar las sirenas de alerta en varios asentamientos israelíes cerca de la Franja de Gaza, como Sderot y Maflasim.
Al respecto, el canal 12 de la televisión israelí ha sostenido que luego del fracaso de las negociaciones, los territorios deben esperar el lanzamiento de cohetes y misiles de largo alcance en las próximas horas.
Entretanto, el periodista y escritor israelí Barak Ravid ha declarado que la vicesecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, ha pedido al ministro de asuntos estratégicos de Israel, Ron Dermer, que trabaje para lograr un alto el fuego inmediato con el fin de restaurar la calma y evitar una escalada de tensión.
Desde el martes, el régimen israelí ha lanzado ataques contra Gaza, mientras que la Resistencia palestina sigue respondiendo con lanzamiento de misiles como parte de una operación llamado “La venganza de los libres”.
Por primera vez, en los intercambios de fuego registrados este sábado, los misiles de la Resistencia han alcanzado la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén). Con ellos, llegó la amenaza al gobierno israelí de que la Resistencia tiene una alta capacidad para hacerle frente.
El viernes, el Ministerio palestino de Salud informó que cuatro días consecutivos de ataques israelís contra la Franja de Gaza han dejado 33 palestinos muertos.
Fuente Resumen Medio Oriente