Johnny Sanchez
Esperé con impaciencia el discurso de fin de año de nuestro presidente, tal como anunció, aconteció un domingo 1ro de diciembre 2024, a las 7:00 pm en una cadena de más de 150 medios, porque todos quieren saber más de la BRISITA.
Si se hace una evaluación de la ejecución de esas ayudas que SUPÉRATE card, con la brillante administradora, abogada, Gloria Reyes, supervisando, se puede inferir que este año 24, ha sido más inclusivo, super gigante y abarcador con verificación para beneficiar al que recibe tarjeta, a condición que todos sus ingresos sean menos de 30 mil al mes y no como antes, que Congresistas, funcionarios y hasta militares repartían eso como dulce y chicles, que no les cuesta nada.
Esa tarjeta tiene un costo indirecto para la clase media y alta, pues subsidiamos por solidaridad y nos endeudamos todos con conformidad, llegamos al 70% deuda total, pero ¿qué pasa con los que vivimos fuera?
Los 2.5 millones que tenemos familia allá, les diremos, por teléfono, te mandare menos por los $1500 que recibirás, y recuerda, fue por mi presión a funcionarios, que saben tengo compromisos con ustedes allá y ellos no lo ven así, deben ser beneficiados solo pobres probados, y como el dominicano se tira a muerto para que lo carguen y le den, eso traerá disgustos.
Soy testigo en Florida Sur, donde vivo, cómo la Dra. Geanilda Vásquez, incide en todos sus compañeros para darle al que necesita y al que no le da 10, le da 2, pero hasta de su salario, la he visto a ella sacar para recetas médicas, imprevistos de dominicanos que están jalando aire, ancianos y compañeros que no lo retribuyen en nada, solo en las fotos grupales los vemos y después les dicen, ese es de los míos. Yo creo en el que da siempre, no solo en Navidad.
Felicito al Presidente Abinader, a la Dra. Gloria Reyes por entregar a tiempo la “brisita navideña 24” a 350 mil familias, mientras que otros 2 millones 750 mil hogares dominicanos lo recibirán a través de otras instituciones gubernamentales, juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos, así como gobiernos locales, valídese llamando al 809-920-2004 al recibir tarjeta, pues ese Bono Navideño estará disponible hasta el 30 de junio del año 2025.