
El Gobierno avanza que los equipos técnicos de la Comisión Europea y de España continúan trabajando de forma coordinada para completar la validación, en los próximos meses, de los hitos pendientes
La Comisión Europea ha congelado este lunes a España cerca de 1.000 millones del quinto tramo del plan de recuperación y resiliencia, que lleva asociados 23.900 millones –8.000 millones en subvenciones y 16.000 en préstamos–, ya que el Gobierno ha incumplido dos hitos clave: la subida fiscal al diésel y las inversiones en la digitalización de las entidades regionales y locales
España dispondrá ahora de un plazo adicional para completar los hitos pendientes, aunque seguirá recibiendo un pago parcial por los hitos completados con éxito.
El Gobierno ha avanzado que los equipos técnicos de la Comisión Europea y de España continúan trabajando de forma coordinada para completar la validación, en los próximos meses, de los hitos pendientes para el desembolso completo del quinto pago del plan de recuperación y resiliencia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacaba en sus redes sociales que «España cumple y sigue liderando en Europa la ejecución del Plan».

La @EU_Commission aprueba el quinto desembolso del @P_Recuperacion de España: 24.000 millones, el mayor hasta ahora. España cumple y sigue liderando en Europa la ejecución del Plan. Nuestro país avanza en transformación económica con los fondos europeos #NextGenerationEU.
Fuente: Telemadrid