
Miembros de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, irrumpieron en la base militar de Zikim desde el mar, confirman medios palestinos e israelíes.
Las autoridades locales israelíes de la región han emitido una advertencia sobre una operación de infiltración a través del mar por parte de dos buzos desde Gaza hacia localidades cerca de las costas en el norte de la Franja de Gaza.
Mientras tanto, los medios palestinos ha asegurado que elementos de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), irrumpieron en la base militar de Zikim desde el mar.
En este contexto, el ejército israelí ha indicado: “Detectamos infiltrados lanzándose hacia la base militar de Zikim”.
El 24 de octubre de 2023, las Brigadas al-Qassam llevaron a cabo también una operación de infiltración en la playa de Zikim, al sur de Ascalón, y se enfrentaron con las fuerzas del ejército israelí.
El 7 de octubre, HAMAS lanzó un ataque simultáneo, denominado por esa milicia, operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, un ataque sorpresa de múltiples frentes contra población israelí que incluyó una andanada de lanzamientos de cohetes e infiltraciones en los territorios palestinos-israelís por tierra, mar y aire. Durante la operación asesinaron 1200 israelíes, la mayoría civiles, según las autoridades hebreas.
Tras este ataque, Israel desató una guerra contra HAMAS en el sitiado enclave costero de Gaza y ha matado, al menos, a 31 272 palestinos desde entonces.
Fuente HispanTV







