
Las tormentas han dejado acumulados de hasta 356,8 litros por metro cuadrad en 12 horas en la localidad de Gandía
El temporal de lluvias que mantiene en alerta roja buena parte de la Comunidad Valenciana este lunes ha dejado acumulados de 356,8 litros por metro cuadrado en 12 horas en la localidad de Gandía, en la comarca de La Safor, según la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
En otros puntos, además, la situación meteorológica se ha ido complicando a lo largo de la tarde, momento en el que ya se esperaba lo más critico de este temporal. Así, en la comarca valenciana de la Ribera Baixa se ha registrado una fuerte tormenta y la localidad de Sueca ha registrado casi 54 litros por metro cuadrado en apenas una hora.
El alcalde de Sueca, Julián Sáez, ha explicado, así, que a las 17 horas ha empezado a llover en la localidad «con una intensidad como pocas veces» han visto y ha sido «prácticamente una hora sin parar». Esa situación, ha detallado, «ha provocado un caos» en la ciudad. «Muchas calles totalmente anegadas, con el agua entrando en los bajos, entrando en las plantas bajas, en las cocheras, y agravado aún más por la circulación de vehículos por las calles, pese a que hemos insistido por favor que no, que si no es preciso que no circularan los coches, que provocan un efecto ola», ha añadido.
Fuente: 20 Minutos