Canciller Miguel Vargas reafirma importancia de Italia para política geo comercial de RD

0
14

Santo Domingo.– El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reafirmó la importancia de Italia para “la política geo comercial de la República Dominicana”, ya que, a su entender, esa nación puede significar nuestra puerta de entrada hacia Europa, y es uno de los mercados más apetecibles para los empresarios dominicanos.

El alto funcionario detalló que el comercio bilateral entre los dos países asciende a 400 millones de dólares anuales, añadiendo que en 2018 se registraron en el país alrededor de 10 000 nacionales italianos.

“De igual forma, en lo que va de 2019, hemos recibido 64 mil turistas, y a finales de 2018 estos sumaron más de 100 mil”, puntualizó el canciller Vargas al asistir a la instalación de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Dominico Italiana en las nuevas oficinas de la entidad, ubicadas en la Torre Empresarial de la Asociación de Industrias de Republica Dominicana (AIRD), en el Distrito Nacional.

“El ejercicio de esta nueva junta directiva es trascendental para nuestro país. La comunidad económica italiana está diseminada en todos los sectores que componen nuestra economía, como en alimentos y bebidas, químicos, agricultura e inversiones en el sector turístico”, enfatizó el diplomático.

Asimismo, Miguel Vargas subrayó el impacto que ha tenido la comunidad italiana en el desarrollo socioeconómico de República Dominicana, a la cual ha aportado presidentes de la República, empresarios y artistas, entre otras destacadas figuras.

En la actividad, el embajador de Italia en el país, Andrea Canepari, disertó sobre “La importancia del desarrollo de las relaciones comerciales y turísticas entre Italia y República Dominicana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here