
Alianza PLD, FP y PRD ha puesto en marcha un plan para desplazar del Poder al PRM
El Panorama de las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del 2024 ha comenzado a generar un mar de propuestas, retos e interrogantes entre el Partido Gobernante y los partidos opositores.
El Partido Gobernante PRM mantiene un discurso de no mirar al pasado bajo el argumento que es corrupción e impunidad, sin embargo la alianza opositora #RescateRD por los Partidos de la Liberacion Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha puesto en marcha un plan para desplazar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) del panorama eleccionario que próximamente se avecina en febrero del año 2024.
Los opositores citan que el Partido Gobernante del PRM son incapaces para dirigir la cosa publica y no han logrado avances en materia de economía contrayendo el PIB y ha aumentando significativamente la inflación en la carestía de los precio de la comida, lo que se ha traducido en el seno de las masas populares bajo la consigna «apagaron la estufa y vaciaron la nevera» y «resistan que falta poco».
En la búsqueda del candidato a dirigir los destinos de la nación dominicana, el candidato ideal necesitaría cumplir con una serie de requisitos que requiere la población para su bienestar, entre los que podemos mencionar:
1) Que tenga capacidad para poder dirigir ante la crisis inflacionaria en la carestía de los productos.
2) Que albergue una propuesta concisa que logre mantener su discurso de manera coherente en base a ideales y estrategia de desarrollo.
3) Que tenga iniciativas concretas en tema de seguridad, educación y salud.
4) Que logre un plan de descongestionamiento del transporte urbano, con un plan vial de adherir nuevas ideas al sistema de infraestructura infraestructuras.
5) Nuevas fuentes de generación de empleo.
Hoy las ofertas electorales son el ex presidente durante los periodos presidencial 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012, Leonel Fernández quien en un nuevo partido, Fuerza del Pueblo, busca retornar al poder, Abel Martínez, ex diputado, actual síndico de Santiago y por último Luis Abinader, presidente en el ejercicio de República Dominicana.