Con estos arrestos ya suman 21 los detenidos
El Gobierno de Bolivia anunció que capturaron de otros cuatro militares implicados en el golpe de Estado contra el presidente Luis Arce, bajo las órdenes del destituido comandante general del Ejército, general Juan José Zuñiga.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en una conferencia de prensa la detención del capitán de infantería Miguel Burgos.
Del Castillo acusó a Burgos de ser el encargado de planificar la toma de la plaza Murillo frente a la sede del Gobierno de Arce.
El ministro también presentó ante las cámaras al sargento Allan Condorini, quien derribó la puerta de la sede del Ejecutivo el día de la intentona golpista.
Asimismo, informó que el general de la Fuerza Aérea, Marcelo Zegarra, está siendo investigado y se encuentra bajo custodia.
Del Castillo expresó que los militares que participaron en el golpe de Estado mantenían comunicación a través de la aplicación telefónica facetime y no usaban redes sociales.
El ministro aseguró: «Juan José Zuñiga no trabajó solo, estas 21 personas y estos militares no trabajaron de manera unilateral». Agregó: «Zuñiga era un narcisista y se hacía llamar el ‘General del Pueblo, un líder planetario’ (…) estas conductas van a tener que ser evaluadas por psiquiatras».
Fuente teleSURtv.net