SANTO DOMINGO, RD.- El cardiólogo Eddison Feliz, reveló que la mayoría de las veces las “arritmias cardiacas” son desencadenadas por el exceso en el consumo de alcohol.
Feliz dijo que también el trastorno de la frecuencia cardíaca podría estar relacionado con el estrés, la falta de sueño, estimulantes, así como por el sobrepeso y la diabetes, tras asegurar que en realidad no existe una causa “per se” de la enfermedad.
El también médico internista, expresó sus opiniones en el programa “Hablando de Salud”, que conducen los especialistas Pablo de la Mota, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
El facultativo manifestó que un 5 % de la población en general presenta “arritmia cardiaca”, pudiendo representar una gran cantidad de casos comparativos en las consultas.
Asimismo, señaló que la gran mayoría de los pacientes que presentan este tipo de trastornos son mujeres, con 20, 25 y 45 años de edad, con un antecedente de “estrés” generado por presiones laborales y falta de sueño.
“Generalmente estos pacientes tienen como característica, que los trabajos que tienen es de manejar dinero, son cajeras, trabajan en una institución financiera o son contadoras, entre otras”, subrayó.
Sin embargo, manifestó que el consumo de café, que se asocia a este tipo de problemas, en forma moderada es dañino, pero cuando supera las cuatro tasas podría provocar trastornos en el corazón.
Fuente Diario de Salud