
Ha brillado en las series matinales tras conseguir su octavo récord nacional del campeonato, este de muchos quilates tras rebajar los 2:03.32 de Duane da Rocha
La última jornada del Mundial de piscina corta de Budapest va a mantener la emoción para la delegación española hasta el final. Carmen Weiler ha brillado en las series matinales de los 200 espalda y ha conseguido con galones el pase a la final vespertina (18:02 horas), en la que apunta a la lucha por otro gran resultado.
Weiler ha sido tercera en las series tras mantener su tendencia de todo el campeonato: nadar a ritmo de marca personal y de récord de España. Este era de muchos galones: un 2:03.32 que Duane da Rocha tenía desde el Europeo de Szczecin de un lejano 2011. Pero Weiler no solamente ha batido la marca, sino que lo ha hecho con holgura.
Ha firmado un 2:02.16, una marca que rebaja con creces los 2:04.94 que tenía desde la Copa de España del pasado año. Nadadora del Canoe, formada entre el Delfín y Singapur y campeona de Europa júnior en 2021, crece a las órdenes de Sergi López en Virginia Tech y ha dado un gran salto adelante esta temporada, en el que rozó ya la final olímpica en París con un noveno puesto en los 100 espalda y un decimotercero en los 200 espalda. Ahora ha llegado otro.
Ha salido a mandar en su serie y no se le ha escapado la final mundialista, a la que llegará dispuesta a seguir dando bocados a su marca personal para ver hacia dónde le lleva ello. En las series el mordisco ha dejado muy alto su puesto, un tercero dentro de la igualdad imperante en ellas. Summer McIntosh, brillante durante todo el campeonato, también quiere un oro en espalda tras liderar con 2:01.52. A su estela, también ha bajado del 2:02 la bielorrusa Anastasiya Shkurdai, con un 2:01.78 que ha precedido el tiempo de Weiler.
Eso sí, la lucha por el podio también llegará por detrás, porque la potente dupla estadounidense se ha pegado a Carmen. Phoebe Bacon ha sido cuarta con 2:02.36, con Regan Smith quinta con 2:02.42. Las dos serán también contendientes a la lucha por las medallas.
Pero en ella quiere estar Weiler, que pase lo que pase se irá de Budapest con un enorme campeonato en su mochila. Esta es su segunda final individual en él, tras ser séptima días atrás en 100 espalda. Por ahora lleva otra por relevos, con el sexto puesto en los 4×100 estilos mixtos. Además, el logrado en las series es su octavo récord de España en el campeonato, tras uno en 50 espalda, dos en 100 espalda, uno en 4×50 libre mixtos, uno en 4×50 estilos mixtos y dos en 4×100 estilos mixtos. Y quiere que no sea el último.
Fuente MUNDO DEPORTIVO







